Una apuesta de cambio, una apuesta por ti…

 

 

01A_ConciliaciónEl próximo 12 de febrero tendrás la oportunidad de elegir a tus representantes para el Comité de Empresa.Tendrás la decisión acerca de quiénes negociarán el próximo convenio colectivo, que empezará a negociarse este año; y a decidir quién y cómo gobierna el día a día de tu centro de trabajo.

Nosotros queremos ofrecerte un breve resumen de nuestro programa en estas elecciones. Un programa que, por nuestra experiencia sabemos que es útil y posible; y sobretodo tuyo, porque muchas de nuestras propuestas salen de la encuesta que de forma voluntaria hicisteis en diciembre.

Un programa que es una autentica Plataforma de Convenio Colectivo que hemos dividido en dos grandes ejes, que hemos titulado: “Transparencia”; y “Fábrica habitable”, un concepto que hemos lanzado para mejorar nuestras condiciones de trabajo en la empresa y que hemos resumido, en parte, en lospuntos representados estos días con nuestros “playmobils”.

Este año comenzará el proceso de negociación del próximo convenio colectivo, un convenio que tenemos que conseguir que rompa con la tendencia de los últimos años de negociar casi en exclusiva recortes, de negociar sólo lo que la empresa quiere negociar. El último convenio demuestra una vez más lo negativas que son las mayorías absolutas para los intereses de la plantilla.

Nuestra intención es negociar un convenio similar al de 2004, porque ahora es un buen momento, y si lo perdemos podemos entrar en una espiral de constantes pérdidas que después será muy difícil recuperar. He aquí algunos puntos:

• Negociar los criterios para acceder a la letra E en dos direcciones:

- Por antigüedad en la empresa y/o en la categoría.

- Por formación y/o puesto de trabajo (supervisores, portavoces, Prüfers, conductores, maquinistas, puestos críticos, etc.).

• Extensión de la categoría de segunda por polivalencia (skill matrix),formación y antigüedad.
• Incrementos salariales todos los años y participación en los beneficios de VW a los cuales también contribuimos, para su cobro junto a la paga del trabajo en Grupo.
• Reducción de jornada (en Alemania la jornada es de 1650 horas, y en SEAT es de 1712 horas.)
• Ampliación de permisos, y que al menos un día de jornada industrial, sea realmente un día de libre disposición para el empleado
• Pase a SEAT de todo el personal de ETT y restringir su uso, únicamente, a cubrir absentismo y reducciones de jornada.
• Control sindical de las altas de Mutua. • En las líneas de producción, más pausas y más tiempo de descanso. • Manual de transparencia real, negociado con todos los sindicatos, y publicación de los criterios usados para acceder a categorías, traslados … • Libre acceso a la formación, con criterios claros, porque la pagamos todos. • Introducir un sistema de reducción de deuda (condonando deuda si no se usa el día de asuntos propios que proponemos, en caso de no uso de las 16 hora de visita al médico, …) • Negociar con SEAT un sistema de jubilación anticipada para trabajadores con más de 35 años cotizados.

 

Estos son algunos de los puntos que nos comprometemos a negociar. Es muy importante que rompamos la tendencia de constantes retrocesos de los últimos años en los que la empresa decide qué y cuándo se negocia.

En STS queremos demostrarte que el cambio es posible y que tu opinión puede influir poderosamente en las negociaciones. Nuestra principal garantía es que tu apoyo no va a servir para que nos liberemos 8 horas. Porque al día siguiente de las elecciones, sea cual sea el resultado, seguiremos trabajando junto a ti en nuestro puesto de trabajo.

EL 12 DE FEBRERO TÚ DECIDES SI QUIERES GOBERNAR O QUE TE GOBIERNEN.

Programa electoral STS – Ver PDF

Una apuesta por ti..- Ver PDF

Deja un comentario